Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador recibirán el medicamento en América Latina

Articulo Recomendado por: Oscar Billy Lopez Bolaños

MOSCÚ, 3 de agosto. / TASS /. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el grupo de compañías Khimrar suministrarán un medicamento nacional para el tratamiento de pacientes con una nueva infección por coronavirus, Avafavir, en Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador, informó el RDIF en un comunicado.

El medicamento se venderá a través de la empresa Kromis (el desarrollador de Avivavira, cofundado por RDIF y el Grupo de Empresas Khimrar) y también por la empresa boliviana Sigma Corp SRL (Industria Química Farmacéutica Sigma Corp SRL). El acuerdo correspondiente se firmó el 29 de julio de 2020.

El documento prevé el suministro de al menos 150 mil paquetes de Avifavir. Además, la tecnología para producir la forma farmacéutica terminada del medicamento se transferirá al sitio de producción del socio en Bolivia.

«La asociación con Sigma Corp SRL proporcionará a las instituciones médicas en varios países de América Latina uno de los medicamentos más efectivos contra el coronavirus en el mundo. Además de los suministros de exportación del medicamento, estamos transfiriendo a los socios la tecnología para obtener la forma de dosificación terminada de Avifavir, lo que permitirá reducir el período de espera, los costos logísticos y el momento de la introducción de la droga en el tratamiento de pacientes con coronavirus «, dijo Kirill Dmitriev, CEO de RDIF.

«Nuestra empresa tiene más de 43 años de experiencia en la fabricación de productos farmacéuticos y ha importado productos farmacéuticos y médicos durante más de 60 años. Durante la pandemia de COVID-19, nos hemos centrado en desarrollar una variedad de productos para ayudar a las personas a combatir el coronavirus. Nos sentimos honrados de ser socio de RDIF y ChemRar Group of Companies, que han desarrollado uno de los primeros medicamentos contra el coronavirus en el mundo «, dijo Gary Enrique Gonzalez Vilsterman, director del departamento farmacéutico de Sigma Corp SRL.

Envíos a Sudáfrica

«Kromis, una empresa conjunta entre RDIF y el grupo de compañías Khimrar, ha firmado un acuerdo de distribución con 3Sixty Biopharmaceuticals, una subsidiaria de 3Sixty Global Solutions Group, para suministrar el primer medicamento ruso Avifavir para el tratamiento de COVID-19 en Sudáfrica». en el mensaje

También enfatiza que Sudáfrica está experimentando un rápido aumento en el número de pacientes con infección por coronavirus, el país se encuentra actualmente en el quinto lugar en el mundo por este indicador.

Anteriormente, 3Sixty Biopharmaceuticals firmó un acuerdo para suministrar Remdesivir, que se administra por vía intravenosa a pacientes en hospitales, a Sudáfrica. Al mismo tiempo, el número insuficiente de instituciones médicas está obligando a Sudáfrica a buscar otras formas de tratar a los pacientes con infección por coronavirus.

«Avifavir» demuestra una alta eficiencia cuando se usa al comienzo de la enfermedad y en la etapa intermedia. Por lo tanto, el uso de este medicamento de forma ambulatoria reducirá la hospitalización de pacientes en Sudáfrica y reducirá la carga en los hospitales «, dijo el RDIF.

«Sudáfrica se ha convertido en el segundo estado miembro de BRICS después de Brasil, con el cual RDIF y ChemRar han acordado el suministro de Avifavir. Gracias al acuerdo con 3Sixty Biopharmaceuticals, los médicos en Sudáfrica tendrán una herramienta eficaz para tratar pacientes en una etapa temprana, previniendo el desarrollo de la enfermedad y riesgo para la vida «, – dijo Kirill Dmitriev, CEO de RDIF.