Los aviones rusos son mucho más fáciles de fabricar que de vender. De hecho, acabó 2021 con el vuelo inaugural del MC21, su nuevo avión destinado al segmento más competitivo del mercado, el de los aviones de 180 pasajeros, donde compiten el A320, el B737 y pronto el C909 chino.
La operación de vuelo del primer MC21, que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, significa que el avión ya no está en fase experimental sino que es la primera unidad construida en serie por la fábrica de Irkut, propiedad del conglomerado Rostec, dueño de United Aircraft, el verdadero fabricante del avión. El vuelo inaugural partió del aeropuerto de Irkutsk, que es como se llama la ciudad siberiana donde está la factoría.
El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, dijo que este era un éxito de la industria rusa. Las alas se hicieron en el país, una vez que Occidente bloqueara la venta de componentes.
El primer prototipo del avión voló en 2017.
El primer avión será entregado a Rossiya, una aerolínea perteneciente al grupo Aeroflot, su primer cliente, antes de septiembre de 2022.
Deja tu comentario