You are here:Inicio-Sin categorizar-Vacuna rusa contra el coronavirus será registrada en agosto

Vacuna rusa contra el coronavirus será registrada en agosto

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, indicaron desde el Kremlin.

Articulo Recomendado por: Oscar Billy Lopez Bolaños

Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en menos de dos semanas, a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad, efectividad y sobre si el país ha cortado esquinas esenciales en el desarrollo, según ha podido saber CNN.

Las autoridades rusas le dijeron a CNN que están trabajando para una fecha del 10 de agosto o antes para la aprobación de la vacuna, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

Se aprobará para uso público y los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, dijeron.

“Es un momento como del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.

Pero Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacuna y CNN no puede verificar su afirmada seguridad o efectividad. Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica global.

También existen amplias preocupaciones de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.

Se están llevando a cabo docenas de ensayos de vacunas en todo el mundo y un pequeño número se encuentra en ensayos de eficacia a gran escala, pero la mayoría de los desarrolladores han advertido que queda mucho trabajo antes de que se puedan aprobar sus vacunas.

Si bien algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades. Ese es el enfoque que se está adoptando en muchos otros países y por otras empresas.

Cabe destacar que Moderna, cuya vacuna está respaldada por el gobierno de EE.UU. y que comenzó las pruebas de Fase 3 el lunes, ha construido su vacuna de coronavirus en la columna vertebral de una vacuna que había estado desarrollando para un virus relacionado, MERS. Si bien esto ha acelerado el proceso de desarrollo, los reguladores estadounidenses y europeos requieren la realización completa de las pruebas de seguridad y eficacia de la vacuna.

El ministerio de defensa de Rusia dice que soldados rusos sirvieron como voluntarios en ensayos con humanos.

En comentarios grabados proporcionados a CNN, Alexander Ginsburg, el director del proyecto, dijo que ya se había inyectado la vacuna.

Las autoridades rusas dicen que se está acelerando la aprobación de la droga debido a la pandemia mundial y al grave problema de coronavirus de Rusia. El país ahora tiene más de 800.000 casos confirmados.

“Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros sino en proteger a las personas”, dijo Dmitriev.

La vacuna utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, se basa en dos vectores, no en uno, y los pacientes recibirían una segunda inyección de refuerzo.

Las autoridades dicen que sus datos científicos se están recopilando en este momento y estarán disponibles para su revisión y publicación por pares a principios de agosto.

“Rusia reunió su posición de liderazgo en el desarrollo de vacunas y su probada plataforma de vacunas contra el ébola y el MERS para brindar la primera solución segura y eficiente al mayor problema del mundo”, dijo Dmitriev a CNN anteriormente.

La Organización Mundial de la Salud dice que no hay una vacuna aprobada para el MERS.

El ministerio de Salud ruso, que aún no ha confirmado la fecha de aprobación de agosto, dice que el personal médico de primera línea será el primero en vacunarse una vez que el nuevo medicamento haya sido aprobado para uso público.

Los ensayos de vacunas a gran escala en el Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares están avanzando rápidamente pero no se han comprometido a cumplir con los plazos para la aprobación de sus productos.

Los primeros resultados de los ensayos de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca fueron prometedores, pero Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, dijo a principios de este mes que “hay un largo camino por recorrer”.

“Estos son estudios de Fase 1. Ahora tenemos que pasar a ensayos en el mundo real a mayor escala, pero es bueno ver más datos y más productos en esta fase muy importante del descubrimiento de vacunas”, dijo.

A principios de este mes, el Kremlin negó las acusaciones de espías rusos pirateados en laboratorios de investigación estadounidenses, canadienses y británicos para robar secretos de desarrollo de vacunas.

Los funcionarios rusos también negaron informes de que miembros de la élite política y empresarial del país, incluido el presidente ruso Vladimir Putin, hubieran tenido acceso temprano a la vacuna.

Por |2020-08-03T13:18:17-05:00agosto 3rd, 2020|Categorías: Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el Autor: