Óscar Billy López Bolaños
Recomienda este articulo

Los precios del barril de petróleo se recuperaron este martes tras sufrir el lunes su peor sesión desde la guerra del Golfo Pérsico en 1991 y perder 25% en promedio.

(Lea: El precio del oro se dispara al nivel más alto en 7 años, en medio de la propagación del coronavirus)

Petroleo Colombiano

Articulo Recomendado por: Oscar Billy Lopez Bolaños

El valor del barril de petróleo Brent para entrega en mayo recuperó terreno en el mercado de futuros de Londres y terminó en 37,73 dólares, un 9,81% más que al finalizar la sesión anterior. Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 10,38 %, hasta 34,36 dólares el barril.

(Lea: Autoridades dan parte de tranquilidad para la economía colombiana)

Los inversores aprovecharon los bajos precios en el mercado del petróleo tras el desplome del 24,13 % que sufrió el lunes el Brent a raíz de la guerra de precios desatada por Arabia Saudí.

Riad anunció rebajas en sus exportaciones y un aumento de su producción en respuesta a la negativa de Rusia a colaborar con los recortes de bombeo que proponía la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para paliar los efectos en la demanda de la epidemia de coronavirus.

Moscú ha matizado que no descarta continuar dialogando con la Opep sobre posibles medidas, lo que contribuyó durante la jornada a impulsar las negociaciones. Aun así, Arabia Saudí aseguró este martes que producirá en abril 12,3 millones de barriles diarios, 2,5 millones más respecto al nivel actual.

FUENTE: Portafolio.co