La fase III de los ensayos ha comenzado este sábado con la inoculación de 490 voluntarios

Una versión de una sola dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, llamada Sputnik Light, “llegará al mundo en marzo”. Así lo ha anunciado el perfil de Twitter de Sputnik V, que informa de que ha solicitado la autorización de emergencia de esta inmunización en Rusia y otros países.

La tercera fase del ensayo clínico de Sputnik Light ha comenzado este sábado en Moscú, siendo inoculados unos 490 voluntarios.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Anastasía Rákova, la teniente de alcalde del ayuntamiento de Moscú, citada por Interfax, ha señalado que “a medida que los voluntarios superen los chequeos, se incrementará el número de vacunados”.

Mientras Sputnik V, la hermana mayor, requiere dos dosis separadas 21 días entre sí, esta nueva vacuna necesita solo un pinchazo para ser eficaz.

Sputnik Light: eficacia del 85 por ciento

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre en la rueda de prensa anual la Sputnik Light, cuya eficacia estimó en un 85 por ciento.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, ha explicado que esta inmunización está dirigida al mercado exterior y “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

FUENTE: redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/
RECOMENDADO POR: Oscar Billy Lopez Bolaños