El Hospital Militar Burdenko de Moscú aseguró que se encuentra en el paso previo para su posible utilización generalizada

Ensayos científicos contra el coronavirus en San Petersburgo, Rusia. (Reuters)

Luego de que Estados Unidos confirmara resultados positivos con la primera vacuna contra el coronavirus​ que se probó en ese país y el Ministerio de Defensa ruso anunciara pruebas de su vacuna, el Hospital Militar Burdenko de Moscú concluyó los ensayos clínicos, paso previo para su posible utilización generalizada.

“En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, explicó el director del Centro de Investigaciones Científicas Nº 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Sergei Borisevich.

Con la conclusión de las pruebas los 20 voluntarios del segundo y último grupo que ha participado en los ensayos recibirán el alta hospitalaria, detalló Borisevich en una entrevista con ‘Krasnaya Zvezda’, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas y luego recogida por la agencia de noticias Sputnik.

Borisevich destacó que los científicos aún tienen por delante una “enorme tanda” de trabajo analítico y deberán preparar los informes finales, presentar los resultados y registrar la vacuna.

Una decena de centros rusos están trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra la COVID-19, aunque los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el Centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica.

El crudo análisis de un virólogo de la Universidad de Cambridge: "El coronavirus va a circular durante algunos años y la vida no va a ser la misma, hay que adaptarse"

Articulo Recomendado: Oscar Billy Lopez Bolaños

Fuente: agencias.

AFG