Articulo Recomendado por: Oscar Billy Lopez Bolaños

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Sergei Koshkin, embajador de Rusia en Colombia se refirió a la vacuna contra el coronavirus y su llegada a distintos países del mundo.

“Va muy bien, estamos a la espera del registro nacional estatal de la vacuna. Recibió el nombre de ‘Sputnik’ y fue desarrollada por el Centro de Investigaciones Microbiológicas”, contó.

¿Cómo funciona la vacuna rusa contra el coronavirus?
OMS destaca necesidad de revisión de la vacuna de Rusia
“Vacuna rusa contra COVID-19 es una luz de esperanza”: Medicina Social
El embajador Koshkin dijo que la vacuna rusa es líquida, intramuscular, y que se suministrará en dos tandas con tres semanas de diferencia. Además, tendrá inmunidad hasta por dos años.

“El primer lote estará dirigido al mercado interno, las dos primeras semanas. Será una vacuna voluntaria y gratuita. Personal médico, maestros y los grupos de alto riesgo los primeros que la recibirán”, afirmó.

A parte de Rusia, la vacuna será producida en cinco países más, que se ofrecieron para dicho fin. Según los datos del embajador, ya 20 países hicieron pedidos de esta.

“El 1 de enero de 2021 sería la fecha de distribución para el resto del mundo. Colombia no está dentro de los países que realizaron pedido de la vacuna”, dijo

Escuché la entrevista completa: https://caracol.com.co/programa/2020/08/12/6am_hoy_por_hoy/1597243230_417334.html