Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), aseguró que la prioridad es enviar el avifavir a las naciones con más casos.

De acuerdo con el funcionario, Brasil será el primer país de la región en recibir el medicamento contra el coronavirus debido a que es el actual epicentro de la pandemia en el mundoindicó Actualidad RT.

“Recibimos una solicitud de más de 50 naciones para exportarles el avifavir y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos territorios donde el número de infecciones por COVID-19 está aumentando considerablemente”, enfatizó Dmítriyev en declaraciones recogidas por este mismo medio.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que el objetivo de la entidad es cubrir la gran escasez que existe actualmente en América Latina de medicamentos antivirales, para combatir la enfermedad respiratoria.

El anuncio del RDIF se da un día después de que la compañía Ipharma les ofreciera la droga a diversos representantes de entidades sanitarias, gobiernos, agencias y especialistas de Latinoamérica.

 

Articulo de: Pulzo.com

Recomendado por: Oscar Billy Lopez Bolaños