El regulador de vacunas de la Unión Europea, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), comenzó una evaluación de la vacuna rusa contra el covid-19 conocida como Sputnik V, anunció en un comunicado el jueves.

“La decisión de iniciar la revisión continua se basa en los resultados de estudios de laboratorio y estudios clínicos en adultos”, dice el comunicado. «Estos estudios indican que Sputnik V desencadena la producción de anticuerpos y células inmunes que se dirigen al coronavirus SARS-CoV-2 y pueden ayudar a proteger contra el covid-19».

“La EMA evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos”, añade.

La revisión continua se produce después de que las quejas sobre el lento despliegue de vacunas de la Comisión Europea llevaron a muchos estados miembros a aprobar unilateralmente la vacuna producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Se ha encontrado que la vacuna Sputnik V es 91,6% efectiva contra el covid-19 sintomático y 100% efectiva contra enfermedades graves y moderadas, según un análisis intermedio de los resultados del ensayo de fase 3 de la vacuna publicado en la revista médica The Lancet.

FUENTE: www.cnnespanol.cnn.com/
RECOMENDADO POR: Oscar Billy Lopez Bolaños