¿QUIENES SOMOS?

La Cámara de Comercio Colombo Rusa  (CCCR) se fundó en el año 2007 con el fin de promover las ventajas y oportunidades de comercio, la inversión y libre empresa entre la Federación de Rusia y la República de Colombia e incentivar y apoyar la consecución de nuevas oportunidades de negocios entre los dos países. Hoy entre los miembros de la Cámara de Comercio Colombo Rusa se encuentran las empresas de negocios de turismo, alimentos, construcción, química, aviación y comercio.

Descargar presentación CCCR

ÓSCAR BILLY LÓPEZ BOLAÑOS

Oscar Billy Lopez Bolaños
Presidente de la Cámara de Comercio Colombo- Rusa, graduado del Instituto de Aviación Civil de Riga (Riga, Letonia) como Ingeniero Aeronáutico y especializado en Gerencia Internacional en la universidad Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es el representante Comercial en Colombia para compañías como: Bristow Academy Inc, Eagle Creek Aviation Services, Aviabaltika Aviation LTD, entre otros; el cual ha sido merecedor de numerosos agradecimientos y menciones de honor.
En 1986 gracias a su desempeño académico viaja becado por el gobierno Colombiano, a la entonces URSS, donde aprendió el idioma Ruso. De esta manera promovió para la compañía Helicol la adquisición de doce aeronaves tipo MI-17 de fabricación Rusa, la cual a la fecha están operando exitosamente en el país, después de esto el gobierno Colombiano decide adquirir una flota de dichos helicópteros para utilizarlos en la aviación militar y por solicitud del Ministerio de Defensa presto sus servicios como consejero y estructurador en la aviación del Ejército de Colombia y como reconocimiento a su labor realizar fue condecorado en el año 1997 por el Presidente de la Republica de Colombia, con las primeras “Alas doradas de la Aviación del Ejercito” en calidad de fundador de esta arma.
Dada la importancia y el sentimiento empresarial, permitiendo el desarrollo y el progreso entre naciones, conjuntamente con la embajada Rusa y la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad de Santo Tomas, se inicio un trabajo intensivo con la finalidad de afianzar el intercambio cultural y educativo de los dos países, logrando en el año 2012 que en la semana de países amigos, Rusia fuera el país invitado.