6 DE MARZO DEL 2018-03-09
BOGOTA, COLOMBIA

El 6 de marzo del presente año, el señor Oscar López, presidente de la CCCR, se reunió con el señor Ignacio, arzobispo de la iglesia ortodoxa rusa para toda America Latina. Durante la reunión, el arzobispo habló sobre su vida y sus actividades en Argentina y Rusia, planes para el futuro cercano. Bogotá y otras ciudades de Colombia, el arzobispo Ignacio tambien va a visitar como parte de la gira general de América Latina.

“No es la primera vez para mi en Colombia, pero logré divisar el país solo ahora”, dijo Vladyka. – Normalmente mi horario es muy apretado, y solo voy de hotel a reunión y viceversa. Sin embargo, en esta visita planeamos una visita a la catedral de sal en Zipakira, donde tengo la suerte de hacer un moleben, y también el Museo de Oro, del que he oído mucho “.

Según el señor Ignacio y sus interlocutores, Colombia ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas, se ha vuelto más pacífico para vivir y desarrollar pequeñas y medianas empresas, el porcentaje de turistas y hombres de negocios de todo el mundo ha aumentado. En este sentido, el arzobispo habló sobre la iniciativa de la Cámara de Comercio de Rusia, que decidió establecer un fondo de empresarios para el desarrollo de negocios en América del Sur. Ahora los postulados del fondo, sus participantes y los directores están en la etapa de desarrollo. Los resultados se resumirán el 23 de marzo en una reunión general en Moscú, donde el arzobispo volará después de su gira. El objetivo de este fondo es abrir nuevos mercados, desarrollar fuertes relaciones de asociación con empresarios en América del Sur y compartir la experiencia adquirida entre Rusia y los países de América Latina.

Por el inicio, el señor López agradeció el señor Ignacio por el honor de recibirlo en la Cámara, y también aseguró que brindaría todo el apoyo posible a los empresarios rusos en la organización de una misión comercial a Colombia en 2018.

Arzobispo de Rusia y el Óscar Billy Bolaños Lopez

Al final de la reunión, el señor Óscar Billy Bolaños Lopez regaló unos souvenires al arzobispo.

Recordemos que durante su visita, el arzobispo Ignacio visitó la Universidad Santo Tomás, donde se reunió con estudiantes de teología y otras facultades, habló sobre la difícil situación de la iglesia Ortodoxa en Rusia durante la era soviética, así como la importancia de la religión y la ortodoxia en general.

Nota informativa.

Ignacio, arzobispo de la iglesia ortodoxa rusa para toda America Latina, el nombre propio es Pologrudov Sergey Gennadievich, nació el 25 de marzo de 1956 en la ciudad de Irkutsk. En 1978 se graduó en el Departamento de Física de la Universidad Estatal de Irkutsk, de 1978 a 1980 se desempeñó en las filas del ejército soviético. En 1980-1983 trabajó como ingeniero en el East Siberian Energy Institute, desde 1983 dirigió el laboratorio de cibernética médica.

En 1988 recibió el Santo Bautismo. En marzo de 1990 se unió a la Hermandad del Monasterio del Espíritu Santo de Vilnius. Bibliotecario de obediencia ejecutado, decano, guardián y confesor de un internado en Vilnius. El 2 de noviembre de 1997 fue elevado al rango de hegumena, el 1 de marzo de 1998, al rango de archimandrita.

En febrero de 2008, el obispo Ignatius abrió su blog en Internet.

El 8 de octubre de 2011 fue elevado al rango de Metropolitano.

La decisión del Santo Sínodo del 3 de junio de 2016 designó al Reverendo Recto argentino y sudamericano con la exención del jefe de la Metrópolis de Amur.