Oro

No solo el petróleo y los índices europeos y de Wall Street reaccionaron a la incertidumbre por la epidemia del coronavirus a escala mundial. También lo hizo el precio del oro, que este lunes ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 7 años, informa MarketWatch.

Los futuros del oro GCJ20 han subido un 1,7% y la onza se ha ubicado en 1.676,6 dólares, lo que representa el precio más alto desde febrero del 2013.

En ese contexto, Peter Spina, presidente y jefe ejecutivo de GoldSeek.com, afirmó al portal que este metal precioso “vuelve a convertirse en la divisa más deseada”. En su opinión, el oro “va a permanecer extremadamente volátil” a corto plazo, en medio de “la incertidumbre sobre el impacto económico global actual por el covid-19”.

Impacto en Wall Street y el petróleo

El índice Dow Jones registró este lunes una caída de 1.031 puntos, un 3,56%, y se situó en 27.960 unidades a las 21:00 GMT en la Bolsa de Valores de Nueva York, marcando de esta manera su peor caída desde febrero del 2018. Por su parte, el S&P 500 bajó un 3,5% y el índice Nasdaq perdió un 4%. Las principales bolsas europeas también sufrieron importantes pérdidas.

Además, la propagación del coronavirus ha impactado en el precio del petróleo, causando que el valor del crudo haya descendido un 4% y el barril de Brent registre un precio de 56 dólares.

Hasta el momento, según los datos oficiales, el número total de víctimas mortales del brote del coronavirus alrededor del mundo ha superado las 2.700.

Por su parte, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia. “Debemos centrarnos en la contención [del coronavirus], mientras todos estamos haciendo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización.

Fuente: Actualidad RT